Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El IBEX cae un 0,28 por ciento al borde de los 9.800 puntos a la espera del BCE

El IBEX cae un 0,28 por ciento al borde de los 9.800 puntos a la espera del BCE

EFE

Madrid —

0

El principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, perdía un 0,28 % y se situaba al borde de los 9.800 puntos a la espera de la decisión sobre tipos de interés y estímulos económicos que adopte hoy el Banco Central Europeo (BCE).

A las 09.15 horas, el selectivo español perdía 28 puntos y se situaba en 9.809 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid retrocedía el 0,22 %.

El resto de bolsas europeas mostraba la misma cautela, y experimentaban pérdidas del 0,17 % en París, y del 0,21 % en Milán.

El BCE mantendrá previsiblemente los tipos de interés en el 0,5 % pese a que la inflación cayó en la zona del euro hasta el 0,7 % en octubre y pese a que los mercados han especulado con un posible recorte del precio del dinero desde que la semana pasada se conoció que la inflación se redujo el mes pasado cuatro décimas frente a septiembre.

En España, y antes de que finalice la reunión del BCE, el Tesoro Público espera captar entre 3.000 y 4.000 millones en una subasta de bonos a tres años con vencimiento en 2018 y obligaciones que vencen en 2023 y 2026, cubiertas ya el 92,6 % de sus necesidades de financiación para este año y con la prima de riesgo ligeramente al alza en 240 puntos.

Los inversores estarán también muy pendientes del primer cálculo del producto interior bruto (PIB) en el tercer trimestre que publica hoy el Departamento de Comercio de Estados Unidos y de la salida a bolsa de Twitter.

La red social Twitter empezará a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE)a un precio inicial 26 dólares por título para los 70 millones de acciones que sacará al mercado, lo que le reportará 1.820 millones de dólares sin contar comisiones.

Dentro del IBEX, BME, Repsol, ArcelorMittal y Amadeus se convertían en protagonistas de la apertura de la sesión.

La sociedad de bolsas lideraba las caídas del índice (4,46 %) después de que el Banco de España haya vendido el 5,3 % que poseía, y a continuación la petrolera perdía un 1,87 % tras presentar sus resultados hasta septiembre.

En el otro extremo de la tabla, ArcelorMittal y Amadeus lideraban las alzas del índice con repuntes del 3,52 % y del 0,71 %, tras presentar sus cuentas de los primeros nueve meses del año.

Todos los grandes valores del mercado se negociaban con pérdidas, del 0,11 % para Iberdrola, del 0,18 % para el Santander, del 0,34 % para BBVA, y del 0,76 % para Telefónica.

Tanto el euro como el barril de petróleo Brent cotizaban hoy a la baja en sus respectivos mercados, de modo que la moneda única europea se cambiaba a 1,3520 dólares, y el crudo de referencia en Europa cotizaba en el Intercontinental Exchange Futures (ICE) de Londres a 105,01 dólares, 0,23 menos que al cierre de la jornada anterior.

Etiquetas
stats