eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

IU dice que Soria es "insensible" a la situación del carbón por anunciar otro recorte de ayudas

El diputado autonómico de IU Luis Ángel Romero ha afirmado que el ministro de Industria, José Manuel Soria, es "insensible" a la situación del carbón por anunciar una disminución adicional de las ayudas al sector en una entrevista en la Cadena Ser este martes. Las declaraciones de Soria son "insultantes y provocadoras", ha dicho Romero.

IU dice que Soria es "insensible" a la situación del carbón por anunciar otro recorte de ayudas

En opinión de este diputado "el ministro vuelve a demostrar ser insensible ante la complicada situación que padecen las cuencas mineras como consecuencia en principio de la crisis en el ámbito global y la propia por el desmantelamiento de la minería".

"De lo que no cabe duda --ha continuado-- es que el ministro y su Gobierno quieren adelantar el cierre de la minería, sin diálogo y sin alternativa sobre el modelo energético que precisa este Estado".

Por ello, IU exige a Soria un giro de ciento ochenta grados y que "piense, cuando toma estas decisiones, en su tierra y sus gentes para que antes de tomarlas en comarcas que desconoce y en un sector --el carbón-- que también desconoce, las valores y sienta el sufrimiento de las gentes a las que van dirigidas", ha concluido Romero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha