Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que Soria es “insensible” a la situación del carbón por anunciar otro recorte de ayudas

IU dice que Soria es "insensible" a la situación del carbón por anunciar otro recorte de ayudas

EUROPA PRESS

ZARAGOZA —

En opinión de este diputado “el ministro vuelve a demostrar ser insensible ante la complicada situación que padecen las cuencas mineras como consecuencia en principio de la crisis en el ámbito global y la propia por el desmantelamiento de la minería”.

“De lo que no cabe duda --ha continuado-- es que el ministro y su Gobierno quieren adelantar el cierre de la minería, sin diálogo y sin alternativa sobre el modelo energético que precisa este Estado”.

Por ello, IU exige a Soria un giro de ciento ochenta grados y que “piense, cuando toma estas decisiones, en su tierra y sus gentes para que antes de tomarlas en comarcas que desconoce y en un sector --el carbón-- que también desconoce, las valores y sienta el sufrimiento de las gentes a las que van dirigidas”, ha concluido Romero.

Etiquetas
stats