Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Iberdrola invertirá 7.269 millones de dólares en Brasil en los próximos cinco años

Iberdrola invertirá 7.269 millones de dólares en Brasil en los próximos cinco años

EFE

Capanema (Brasil) —

0

La española Iberdrola anunció este jueves que en los próximos cinco años invertirá alrededor de 7.269 millones de dolares en nuevos proyectos en Brasil con el objetivo de mejorar el suministro energético del gigante suramericano.

Así lo afirmó el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, durante la inauguración de la central hidroeléctrica de Baixo Iguaçu, la cual cuenta con un 70 % de participación de su filial brasileña Neoenergía y un 30 % de la eléctrica estatal Copel.

En la planta, ubicada en la ciudad de Capanema, en el estado de Paraná (sur), y con una capacidad de más de 350 megavatios (MW) de potencia, fueron invertidos hasta el momento 2.300 millones de reales (unos 571 millones de dolares).

La central, que se extiende por cinco ciudades del sur de Brasil, será capaz de suministrar electricidad sostenible a un millón de brasileños, y su producción equivaldrá a cerca del 8 % de la demanda anual de electricidad del estado de Paraná, según informó la compañía.

Durante la inauguración, Galán subrayó que la instalación beneficiará también a las famosas Cataratas del Iguaçu, una de las siete maravillas naturales del mundo y que visitan anualmente un millón y medio de personas.

La hidroeléctrica contribuirá al mantenimiento de un caudal mínimo necesario, ya que este se ve afectado en los periodos de sequía y en 2006 llegó a transformarse en pequeños chorros de agua.

“Es un entorno muy complejo, estamos justo enfrente del Parque Natural de las Cataratas y ha habido que ser tremendamente respetuoso con todas las medidas medioambientales, que no es algo nuevo para Iberdrola, que lleva haciendo este tipo de actuaciones a lo largo de nuestra historia, pero aquí, especialmente, ha sido un reto”, señaló Galán en declaraciones a los periodistas.

A través de Neoenergía, Iberdrola se ha convertido en una de las dos mayores eléctricas de Brasil por número de clientes, con 13,8 millones de puntos de suministro.

La compañía, presente en 18 estados, cuenta con una capacidad de producción en Brasil de más de 3.700 MW, de los cuales casi el 86 % son renovables.

El presidente de Iberdrola recordó que, en el área de energía renovable, está construyendo 17 parques eólicos en el país y se mostró confiado en las próximas subastas de concesión de energía que prepara el Gobierno del presidente Jair Bolsonaro, quien canceló su presencia en la inauguración por las condiciones climáticas.

Iberdrola, afirmó Galán, seguirá apostando por Brasil después de 22 años de presencia en el país suramericano.

Etiquetas
stats