eldiario.es

9

Dimite la presidenta del 'banco malo', Belén Romana

Le sustituye el hasta ahora consejero delegado de la Sareb, Jaime Echegoyen

Alega "razones personales" y deja la entidad un año después de la salida del hasta entonces director general, Walter de Luna

Sareb pierde 261 millones de euros en 2013

Belén Romana y Jaime Echegoyen.

Nueva dimisión en el 'banco malo'. Belén Romana, hasta ahora presidenta de la Sociedad de Activos para la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha presentado hoy su renuncia voluntaria por "razones personales", según adelanta elconfidencial. En sesión extraordinaria, su consejo de administración ha nombrado nuevo presidente a Jaime Echegoyen, hasta ahora consejero delegado.

A partir de ahora, Echegoyen se hará cargo de la presidencia de la Sareb y será el principal ejecutivo de la compañía, según ha informado la sociedad en un comunicado.

El consejo ha lamentado la decisión personal de Belén Romana y ha destacado de forma unánime la tarea que ha realizado al frente de la compañía desde su creación en 2012.

"Sin su entrega, visión y liderazgo habría sido difícilmente imaginable la transformación de unos simples párrafos en el BOE en la realidad empresarial robusta en que se ha convertido hoy Sareb", ha indicado.

La salida de Romana se produce un año después de la dimisión del primer director general de la entidad, Walter de Luna, que fue sustituido, precisamente, por Echegoyen, ex consejero delegado de Bankinter. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha