Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Juncker dice que se hará “todo lo posible” para evitar el pánico bancario en Italia

Juncker dice que se hará "todo lo posible" para evitar el pánico bancario en Italia

EFE

Bruselas —

0

El presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, afirmó hoy que Bruselas hará “todo lo posible” para evitar que se cree pánico bancario en Italia, un peligro que dijo que no es una amenaza para el país en este momento pero ante el que prefirió “asegurarse”.

“Hemos discutido la cuestión con (el primer ministro italiano) Matteo Renzi. La Comisión Europea hará todo lo posible para evitar cualquier tipo de pánico bancario”, aseguró Juncker al término de la primera jornada de la cumbre europea de líderes europeos que se ha celebrado este martes en Bruselas.

“No es un peligro para Italia en este momento, pero tenemos que asegurarnos, dada la incómoda situación a nivel global en la que nos encontramos, de que el sector bancario en Italia y en cualquier otro lugar estará protegido de la mejor manera posible”, añadió.

Italia está contemplando un nuevo programa de ayuda a los sectores más frágiles de su banca, con el que el Gobierno liderado por Renzi pretende inyectar unos 40.000 millones de euros de fondos públicos en las entidades para evitar que los prestamistas poco capitalizados sufran pérdidas, según el diario británico “Financial Times”.

Las normas europeas de ayudas estatales establecen condiciones estrictas para este tipo de operaciones, por lo que Renzi pretende que se declare que la situación abierta tras el voto británico a favor del “brexit” sea considerada una “situación excepcional” que les dé el margen necesario para la inyección de fondos públicos, según el diario.

Etiquetas
stats