Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Junta demanda el Corredor Mediterráneo para impulsar la agricultura andaluza

Granada se suma al movimiento por el Corredor Mediterráneo y pide el fin del aislamiento

EFE

Almería —

0

El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha demandado hoy la construcción del Corredor Ferroviario Mediterráneo para impulsar a la agroindustria andaluza.

Así se ha pronunciado durante su visita a la XIV Feria de Agricultura Expolevante-Níjar, en Níjar (Almería), donde ha recordado que la Junta tiene diseñada una Red Intermodal de la Logística en Andalucía en la que la “pieza clave y fundamental” es el Corredor del Mediterráneo.

En su opinión, esta infraestructura lograría que “la potencia de empleo y de riqueza que vemos en esta feria diera un salto muy potente” al tener la posibilidad de “conectar con la Red Transeuropea de Ferrocarril y sacar nuestros mercancías de una manera rápida”.

Asimismo, el vicepresidente también ha destacado el papel del Puerto Seco de Níjar, en el que la Junta ha llevado a cabo ya una importante inversión.

Ha recordado además que en breve se celebrará una reunión entre ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, “para ver si fuese posible corregir lo incluido en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado.”

En su opinión, “esa propuesta de reunión significa un reconocimiento de que las infraestructuras andaluzas no estaban siendo justamente tratadas”.

“Es una oportunidad y Almería no puede dejar de reivindicar lo que le corresponde”, ha apostillado.

También ha reclamado al Gobierno central una mayor inversión de sus presupuestos en Almería para mejorar tanto sus infraestructuras hidráulicas, como su conectividad para la comercialización de los productos agrícolas.

Durante su visita a Expolevante, el vicepresidente ha entregado los premios a los mejores expositores en diferentes categorías.

Etiquetas
stats