eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mikel Arana, nuevo director general de Ordenación del Juego en sustitución de Juan Espinosa

Licenciado en Derecho, fue durante siete años director de Servicios del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de la Administración autonómica del País Vasco y una legislatura fue portavoz en el Parlamento Vasco

Arana critica a la Junta Electoral por no haber suspendido la concentración de la Falange

Mikel Arana, nuevo director general de Ordenación del Juego.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el nombramiento de Mikel Arana como responsable de la Dirección General de Ordenación del Juego, a propuesta del titular de Consumo, Alberto Garzón.  De este modo, Arana (Ordizia, 1973) se hace cargo de una de las dos áreas sobre las que se estructura el Ministerio de Consumo, que lidera Alberto Garzón.

Licenciado en Derecho por la Universidad del País Vasco, funcionario interino e interventor de la Oficina de Control Económico del Gobierno Vasco, Arana tiene además un máster en Derechos Humanos, Democracia y Globalización por la Universitat Oberta de Catalunya y un MBA por la Universidad Carlos III de Madrid.

Según ha detallado Consumo, su experiencia en función pública se completa con siete años como director de Servicios del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales de la Administración autonómica del País Vasco y una legislatura (2009-2012) como portavoz en el Parlamento Vasco.

El último curso, Arana ha compatibilizado su trabajo de interventor con la docencia en la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), como profesor asociado en la Facultad de Relaciones Laborales y Trabajo Social. En una etapa anterior, impartió clases en el Departamento de Derecho de la Empresa de la misma universidad, en este caso en la Facultad de Economía y Empresa.

El nuevo director general de Ordenación del Juego asume las funciones de propuesta y análisis del impacto de la normativa relativa a la actividad de juego de ámbito estatal.

En ese sentido, Arana tiene por delante el desarrollo de la Ley 13/2011 de Regulación del Juego y, en lo inmediato, la aprobación del Real Decreto que reglamenta los artículos 7 y 8 sobre publicidad, patrocinio y promoción de las actividades del juego.

El Ministerio de Consumo ha recordado que publicó el pasado mes de febrero el proyecto de real decreto de Comunicaciones Comerciales de las actividades de juego, cuyo texto continuará su trámite ordinario una vez que finalice el actual estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus.

La primera fase ha estado coordinada por su antecesor, Juan Espinosa, que deja el cargo de director general (2016-2020) a iniciativa personal. El ministro de Consumo ha agradecido al director saliente el trabajo realizado estos últimos meses y le ha deseado suerte y acierto en su nueva etapa.

Te necesitamos

Si te gusta nuestro trabajo, apóyanos para poder seguir. La crisis del coronavirus ha hecho que la publicidad se desplome y ha dejado a todos los medios contra las cuerdas. Solo podremos sobrevivir si nuestros lectores nos respaldan.

Hazte socio, hazte socia, de eldiario.es

Las claves del coronavirus

GUÍA | Síntomas, medidas y claves: las últimas preguntas y respuestas sobre la pandemia

GRÁFICOS | La curva del coronavirus: la velocidad a la que avanza la epidemia en España y cada comunidad autónoma

DATOS | Mapas y gráficos de la evolución del coronavirus en España y en el mundo

DIRECTO | La información sobre la pandemia, al minuto

Apúntate a nuestro boletín especial

Como parte de este esfuerzo, hemos lanzado un boletín diario sobre el coronavirus, para que puedas tener todos días en tu email la información esencial, la actualización de los datos y los recursos útiles para tu vida diaria. Nuestro compromiso es guiarte en medio de la gran cantidad de información de estos días, desmentir bulos y explicar cómo se está adaptando el mundo a este momento.

Haz clic aquí para apuntarte en el boletín especial sobre coronavirus

Síguenos en Telegram para no perderte las últimas novedades

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha