Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montero reprocha a Casado que una senadora descalifique a víctimas de Franco

Montero reprocha a Casado que una senadora descalifique a víctimas de Franco

EFE

Madrid —

0

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha pedido al líder del PP, Pablo Casado, que desautorice a la senadora popular Esther Muñoz que reprochó al Ministerio de Justicia destinar quince millones de euros para que “desentierren unos huesos”.

Durante el debate de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2019 en el Pleno del Congreso este martes, Montero ha dicho que es una “falta de respeto” que haya utilizado esa expresión de “desenterrar unos huesecitos”.

“Creo que debe desautorizar a esa senadora y pedir perdón pero viendo su deriva no creo que lo haga”, le ha espetado Montero a Casado.

Muñoz reprochó el 5 de febrero en la Cámara Alta al Ministerio de Justicia que cometiera un “error” en el presupuesto para las políticas de memoria histórica: “15 millones de euros destinados a que ustedes desentierren unos huesos en lugar de mejorar a los jueces y fiscales”.

Etiquetas
stats