Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nueva caída bursátil en Seúl por la contención ante la incertidumbre EEUU-China

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl cayó este miércoles por segundo día consecutivo, debido a que los inversores optaron por la contención ante la creciente incertidumbre sobre el futuro de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China.

El índice de referencia Kospi bajó 15,18 puntos, un 0,73 %, hasta situarse en 2.068,89 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 4,31 puntos, un 0,68 %, hasta los 625,27 unidades.

El parqué surcoreano abrió ya a la baja, con la incertidumbre en torno a las negociaciones comerciales de Washington y Pekín en el punto de mira, después de que EE.UU. insinuara que tiene intención de imponer nuevos aranceles a productos chinos si no se firma un acuerdo antes de la fecha límite de mediados de diciembre.

Los inversores extranjeros, que prolongaron por vigésima jornada su racha de ventas netas, continuaron deshaciéndose de acciones para evitar riesgos ligados a la incertidumbre de las conversaciones, después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que no le importa esperar otro año antes de llegar a un pacto.

EE.UU. y China son los dos mayores socios comerciales de Corea del Sur.

Las compañías de mayor peso de Seúl cerraron el día mixtos. En el sector tecnológico, Samsung Electronics cayó un 0,9 % y el fabricante de chips SK hynix se dejó un 1,27 %.

Entre las empresas que cosecharon ganancias estuvieron el fabricante de vehículos Hyundai Motor y su filial de componentes Hyundai Mobis, que subieron un 0,41 % y 0,6 % tras conocerse los planes de la matriz de realizar una inversión multimillonaria en su fabricación de modelos actuales y futuras tecnologías para 2025.

La divisa local, el won, perdió 7,10 unidades frente al dólar estadounidense, que se intercambiaba a 1.194,30 wones al cierre.

Etiquetas
stats