Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama será el invitado estrella de una cumbre de emprendedores en California

Obama será el invitado estrella de una cumbre de emprendedores en California

EFE

Stanford (EEUU) —

0

El presidente de EEUU, Barack Obama, será el invitado estrella de la Cumbre Global sobre Emprendimiento (GES) que empieza mañana en Silicon Valley y culmina el viernes con la intervención del inquilino de la Casa Blanca.

La cumbre, una iniciativa impulsada por la residencia oficial estadounidense en 2009 y que se ha celebrado ya en Turquía, los Emiratos Árabes Unidos, Malaisia, Marruecos y Kenia, conecta a jóvenes emprendedores de todo el mundo con inversores y líderes de distintos sectores que puedan brindarles apoyo.

La Universidad de Stanford, en pleno corazón de Silicon Valley, acogerá la edición de este año, que comienza mañana miércoles con una conferencia sobre innovación y emprendimiento en Latinoamérica patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), así como un evento paralelo en el que se exhibirán proyectos innovadores de todo el mundo.

Entre los que presentarán sus proyectos mañana está Leila Janah, la emprendedora estadounidense fundadora de Sama, una organización que conecta a personas marginadas de África, India y Haití con trabajos dignos a través de internet.

Entre los ponentes estará también Kathryn Minshew, cofundadora del sitio web The Muse, que ofrece información gratuita a los que buscan trabajo.

La agenda de mañana incluye varias sesiones de entrenamiento sobre cómo crear aplicaciones móviles útiles, cómo hacer realidad las ideas de negocios o cómo conectar las nuevas empresas con el ecosistema local en el que operan para que se conviertan en voces líderes en sus comunidades.

Los participantes podrán también recibir consejos sobre cómo presentar sus empresas a los medios de comunicación y cómo construir negocios sostenibles.

La conferencia del BID, por su parte, se concentrará en mostrar ejemplos del talento emprendedor y creativo en América Latina, así como las oportunidades de inversión en la región.

El BID espera atraer a unos 300 participantes y contará con unos 30 ponentes, entre los que figuran emprendedores, inversores, funcionarios públicos y representantes del BID, encabezados por el presidente de la institución, Luis Alberto Moreno.

La agenda del jueves incluye la participación de algunos de los pesos pesados de Silicon Valley como Travis Kalanich, el fundador de la empresa de transporte compartido, Uber; así como Brian Chesky, fundador del sitio de alquileres Airbnb.

El evento contará también con la presencia de representantes de Microsoft, Google, el Banco Mundial, así como numerosas firmas de capital riesgo y representantes del Gobierno de Obama, entre ellos la asesora del presidente Valerie Jarrett.

La conferencia, que se espera atraiga a más de 1.000 delegados de todo el mundo, concluirá el viernes, cuando está prevista la intervención de Obama y día en el que se analizarán tendencias emprendedoras que están cambiando el mundo.

La agenda del viernes incluye también paneles sobre la economía compartida y los mercados emergentes, las herramientas necesarias para tener éxito en el 2020, proyectos interesantes en el campo de la educación y consejos sobre cómo ser un emprendedor exitoso en un país extranjero.

Etiquetas
stats