Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ontiveros pide al Gobierno que “mueva ficha” y pida que el BCE intervenga en el mercado de deuda

Ontiveros pide al Gobierno que "mueva ficha" y pida que el BCE intervenga en el mercado de deuda

EUROPA PRESS

BILBAO —

El presidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Emilio Ontiveros, ha pedido al Gobierno que “mueva ficha” y solicite ayuda a Europa para que el Banco Central Europeo intervenga en los mercados de deuda pública. “Deben reconocer, admitir que necesitamos ese apoyo, esa asistencia financiera”, ha añadido.

Ontiveros ha realizado estas manifestaciones en Bilbao donde ha pronunciado la conferencia “Condiciones económicas y financieras para la recuperación”, en el marco del XIII Foro de Finanzas organizado por Elkargi.

En su intervención, ha señalado que “no acaba de entender” por qué las autoridades españolas no han solicitado la “asistencia” para que el Banco Central Europeo y el Fondo de Rescate “intervengan en los mercados de deuda pública”.

“Sería un error confíar en que los mercados de bonos van a dormir tranquilos simplemente con el anuncio de que el BCE estaría dispuesto a intervenir en el mercado de bonos. Hace falta pedirlo, aún cuando esto suponga un cierto estigma”, ha añadido.

Por otra parte, tras indicar que el BCE y la Comisión Europea deben convencer de que el euro es “irreversible”, ha señalado que en 2013 continuará la recesión en España y que la tasa de paro aumentará, incluso hasta alcanzar el 26 por ciento. En todo caso, ha precisado que, si a Europa llega “algo de estímulo económico, la economía española podría empezar a ”crecer algo“, pero ”bien entrado el 2013.

Etiquetas
stats