Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSA confía en la autorización de Bruselas a la ayuda estatal de Francia

EFE

París —

0

El director general de las marcas de PSA Peugeot Citroen, Frédéric Saint Geours, se mostró hoy confiado en que la Comisión Europea dé el visto bueno a la garantía que el grupo automovilístico recibió del Estado francés para su división de financiación.

“Esperamos la autorización temporal, vamos a ver cómo se formula”, declaró Saint Geours en una conferencia de prensa de presentación de los resultados comerciales de PSA en 2012.

Afirmó que no tienen previsto modificar el plan de reestructuración de la compañía, que atraviesa serias dificultades y prevé, entre otras cosas, la supresión de 8.000 empleos en Francia y el cierre de su planta de Aulnay sous Bois, cerca de París.

También aseguró que no tienen nuevos proyectos de cesiones de activos, más allá de los 1.500 millones de euros que habían comunicado en ese programa de ajuste.

El director de las marcas explicó el procedimiento de autorización en Bruselas porque el comisario de la Competencia, Joaquín Almunia, había estimado que la garantía estatal de 7.000 millones de euros constituía una ayuda pública, pese a que el Gobierno francés hubiera considerado superflua esa notificación.

Inicialmente, para el Ejecutivo francés no se trataba de una ayuda pública porque a su juicio las garantías no deberán ejercerse en la práctica, ya que su mera existencia debería permitir a la estructura de créditos de PSA financiarse en el mercado de capitales.

Preguntado sobre nuevas fases en la alianza con General Motors, Saint Geours remitió al anuncio del pasado 20 de diciembre, cuando se detallaron los proyectos que se han puesto en marcha y otros suplementarios que están en estudio.

Etiquetas
stats