Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Parte el primer tren de mercancías entre Reino Unido y China

Parte el primer tren de mercancías entre Reino Unido y China

EFE

Londres —

0

El primer servicio ferroviario de mercancías entre Reino Unido y China partió hoy desde la estación London Gateway, en Essex (sureste de Inglaterra), rumbo a China, un servicio que los operadores consideran más económico que el transporte aéreo y más rápido que el marítimo.

Según informó hoy DB Cargo, la compañía operadora de este innovador servicio, el tren lleva treinta contenedores con botellas de whisky, refrescos, vitaminas, medicamentos y productos para bebés, entre otras mercancías.

Después de cruzar el Canal de la Mancha a través del Eurotúnel, el tren pasará por Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Kazajistán, y finalmente China, hasta llegar a Yiwu, en el extremo oriental del gigante asiático.

Los operadores de esta nueva ruta afirman que el trayecto de 12.000 kilómetros se completará en dieciocho días, la mitad de tiempo que tardaría un transporte equivalente por mar.

Hace tres meses ya llegó un primer servicio de mercancías haciendo el itinerario opuesto, desde China hasta Reino Unido.

La estación London Gateway se convierte así en la decimoquinta ciudad europea en tener conexión ferroviaria directa con China desde que, en 2013, el presidente chino, Xi Jinping, anunciara la iniciativa del Cinturón y Ruta de la Seda, consistente en reactivar la antigua Ruta de la Seda con Occidente.

El secretario de Estado británico para el Comercio internacional, Greg Hands, dijo hoy a los medios locales que esta línea ferroviaria es un empujón para un Reino Unido “global”, y demuestra la gran demanda de productos de calidad británicos en el mundo.

Etiquetas
stats