eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El juez Pedraz pone una fianza de 300.000 euros a Mario Conde para salir de prisión

El exbanquero está en la cárcel desde abril por el supuesto blanqueo de 13,06 millones desde 1999, unos fondos que provenían del saqueo de Banesto

El juez entiende que no hay riesgo de fuga ni de que obstaculice la investigación.

- PUBLICIDAD -
El juez Pedraz pone una fianza de 300.000 euros a Conde para salir de prisión

El juez Pedraz pone una fianza de 300.000 euros a Conde para salir de prisión

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha impuesto hoy una fianza de 300.000 euros al exbanquero Mario Conde para salir de prisión, donde está ingresado desde abril por el supuesto blanqueo de 13,06 millones, ya que entiende que no hay riesgo de fuga ni de que obstaculice la investigación.

Mario Conde fue detenido en abril por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acusado de blanqueo de capitales y otros delitos. La Fiscalía Anticorrupción cifra en 13 los millones blanqueados desde 1999. Unos fondos que provenían del saqueo de Banesto, por el que fue condenado en sentencia firme por el Tribunal Supremo.

La operación, llamada  Fénix, fue ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Para llevar a cabo estos movimientos de dinero, Conde diseñó un sistema de facturación ficticio a través de la creación de un entramado de sociedades en el extranjero y en España, según datos de la investigación. El exbanquero repatriaba el dinero por medio de préstamos, ampliaciones de capital e ingresos en efectivo. Las sociedades utilizadas para ello siempre estaban a nombre de terceras personas.


- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha