Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos Andalucía exige a la Junta una auditoría a Abengoa para recuperar el dinero público

EFE

Sevilla —

0

Podemos Andalucía ha reclamado hoy a la Junta que haga una auditoría sobre las ayudas destinadas durante los últimos quince años a la empresa Abengoa con la finalidad de recuperar el dinero público y ha rechazado un modelo de rescate como en el caso de Bankia.

Así lo ha planteado en declaraciones a los periodistas la secretaria general de Podemos, Teresa Rodríguez, cuyo grupo parlamentario ha registrado sendas preguntas en el Parlamento autonómico para aclarar las aportaciones de la Junta a esta empresa en preconcurso de acreedores.

“No queremos repetir el modelo de Bankia, en el que todos los ciudadanos rescatan a una empresa privada sospechosa de mala gestión como haber trasladado activos de Andalucía a una filial británica”, ha sostenido.

Podemos plantea que la Junta haga una auditoría para conocer el dinero público destinado a Abengoa durante los últimos quince años y para saber quienes son los culpables de la crisis y “hacerles pagar”.

Rodríguez ha precisado, en este sentido, que se trata de tener el derecho a reclamar las ayudas públicas mal gestionadas, aunque sea a través de activos de la compañía.

Por ello, ha considerado que es necesario saber cuántos de los beneficios millonarios que se han repartido en el consejo de administración, “caracterizado por las puertas giratorias, se han financiado con fondos de los andaluces”.

“No podemos permitirnos el lujo de perder esas inversiones y los puestos de trabajo que están en el aire en Abengoa”, ha señalado.

Etiquetas
stats