Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Recuperan el cuerpo de un séptimo minero fallecido en una explosión en Colombia

Recuperan el cuerpo de un séptimo minero fallecido en una explosión en Colombia

EFE

Bogotá —

0

Los equipos de rescate recuperaron hoy el cuerpo de un séptimo minero que falleció en una explosión que se produjo ayer en una mina del departamento colombiano de Boyacá (centro), confirmaron fuentes de Defensa Civil.

El cuerpo fue recuperado sobre las 15.00 hora local (20.00 GMT), agregaron esas fuentes que confirmaron que todavía siguen atrapados otros dos trabajadores.

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá) alrededor de las 8.30 hora local (13.30 GMT) en un yacimiento llamado “Fortuna 2”.

Sin embargo, los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después y afrontaron problemas para llegar hasta la bocamina debido a la complejidad del terreno.

En el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minería (ANM).

Etiquetas
stats