Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Repsol incorpora un proyecto de 26 parques eólicos en Aragón que suman 860 MW

Edificio de la compañía petrolera Repsol.

EFE

Madrid —

0

Repsol ha incorporado a su conjunto de activos renovables 26 parques eólicos más en Aragón entre las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, que sumarán un total de 860 megavatios, y ha añadido así su séptimo proyecto sostenible que contribuirá al objetivo de alcanzar cero emisiones netas en 2050.

Este proyecto, denominado Delta 2, será construido y operado por la filial de electricidad y gas de Repsol, se desarrollará en los próximos tres años, y permitirá suministrar electricidad a 1,8 millones de personas, además de evitar la emisión de más de 2,6 millones de toneladas de CO2 al año, explica en un comunicado.

En esa zona de Aragón, la compañía ya cuenta con 335 megavatios correspondientes a su proyecto Delta, además de otros planes en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura, con los que ya gestiona una capacidad total instalada de 2.952 megavatios, y los que están desarrollo sumarán 2.045.

En este sentido, también participa en el parque eólico flotante Windfloat Atlantic en la costa norte de Portugal, con una capacidad total instalada de 25 MW, de los que 5 corresponden a Repsol.

La multinacional, que ya cuenta con una cartera de clientes que asciende a más de un millón, anunció el pasado 2 de diciembre que orientará su estrategia para ser la primera compañía de su sector con cero emisiones netas en el año 2050.

Etiquetas
stats