Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sacyr Construcción presenta un ERE para 347 personas en España

Sacyr Construcción presenta un ERE para 347 personas en España

EFE

Madrid —

0

Sacyr Construcción ha presentado a los representantes de los trabajadores un expediente de regulación de empleo (ERE) para 347 personas en España ante la caída de la actividad en el sector, un ajuste que se extiende sobre el 27 % de una plantilla de 1.300 personas, según señalan fuentes sindicales.

En concreto, la plantilla de los centros afectados supera los 800 trabajadores, según señalan las mismas fuentes, que avanzan que el grueso del expediente se localiza en Madrid y Barcelona.

El pasado 15 de febrero, Sacyr Construcción remitió a los trabajadores una carta para comunicarles el inicio de un expediente ante la caída de la actividad en el sector de la construcción y que, según avanzó entonces, podría afectar al 30 % de esta plantilla.

La empresa aseguró entonces que debía adecuar su plantilla, que supera las 1.300 personas en España, y estructura de costes, a la situación de baja demanda.

“La caída del sector en España en los últimos años y las débiles perspectivas del mercado han acabado por hacer irremediable esta dolorosa medida”, añadió el mes pasado.

Asimismo recalcaba que durante los últimos años había hecho “todos los esfuerzos posibles y los seguirá haciendo”, por recolocar al máximo de personal en proyectos internacionales y en otras filiales del grupo de infraestructuras.

Sacyr Construcción también subrayó entonces que no modificará sus compromisos con los clientes en España y el resto del mundo y que ningún proyecto se verá afectado por el ERE.

Una vez constituida la mesa de negociación, se abre un periodo de un mes para negociar las condiciones del expediente.

Junto a Sacyr, FCC también ha anunciado un ERE para 750 trabajadores del negocio de construcción en España.

Etiquetas
stats