Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fábrica Seat en Martorell supera los 10 millones de vehículos producidos

La fábrica Seat en Martorell supera los 10 millones de vehículos producidos

EFE

Barcelona —

0

La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona), que este año cumple su 25 aniversario, ha superado la cifra de los 10 millones de vehículos producidos, en un cuarto de siglo en el que la compañía automovilística ha producido 39 modelos diferentes desde la segunda generación del Seat Ibiza hasta el Arona.

El vehículo de los 10 millones, un Arona FR 1.5 TSI que combina los colores rojo y negro, está expuesto esta semana en la que es la mayor fábrica de automóviles de España, en la exposición especial que conmemora el aniversario de Seat, ha precisado el grupo en un comunicado.

La planta, la tercera mayor fábrica del alemán Grupo Volkswagen en Europa, fue inaugurada en el año 1993, tras una inversión de 244.500 millones de pesetas de entonces (1.470 millones de euros) que permitió a Seat trasladar la producción desde la antigua planta en la Zona Franca de Barcelona, después de 40 años en esas instalaciones.

En las instalaciones de Martorell, donde trabajan más de 12.500 empleados -este año la Seat ha incorporado más de 500 trabajadores a la plantilla, con contrato indefinido- se han fabricado los principales modelos de la marca, así como dos modelos de Audi, el Q3 y A1.

El vicepresidente de Producción y Logística de Seat, Christian Vollmer, ha asegurado que “la continua inversión en tecnología y un equipo humano altamente cualificado” han permitido convertir a Seat en la fábrica que más coches produce en España y en “un referente de Industria 4.0 y digitalización”.

En este sentido, Seat ha apostado por la transformación de la planta de Martorell con el objetivo de crear una fábrica inteligente, digitalizada y conectada, que se adapte a las necesidades y a los procesos de producción, y que gestione de manera más eficaz los recursos y la comunicación entre áreas.

Todas estas novedades 4.0, como los 2.000 robots que trabajan todo el tiempo, conviven con los 8.000 trabajadores de la fábrica, que pueden llegar a producir 2.400 vehículos cada día, es decir, un coche cada aproximadamente 30 segundos.

Etiquetas
stats