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SegurCaixa Adeslas gana 386,6 millones de euros en 2019, un 10,5 % más

Sede de SegurCaixa Adeslas.

EFE

Madrid —

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SegurCaixa Adeslas, compañía integrada en el Grupo Mutua Madrileña y participada por CaixaBank, obtuvo un beneficio neto de 386,6 millones de euros en 2019, un 10,5 % más, y los ingresos por primas crecieron un 4,2 %, hasta 3.863 millones.

En Adeslas, la marca de Salud de la aseguradora, el crecimiento de las primas fue del 6,5 %, hasta los 2.688 millones, detalla la aseguradora en un comunicado remitido este viernes, en el que destaca que reforzó su liderazgo y su cuota de mercado llegó al 30,1 %.

Los ramos distintos al de Salud han alcanzado 1.175 millones de euros en primas, que suponen el 30 % de los ingresos de 2019.

Adeslas atendió el año pasado 27,3 millones de consultas, 22.300 partos, 11,2 millones de pruebas diagnósticas y 400.500 ingresos hospitalarios, y su cartera de clientes aumentó un 4 %, hasta 5,6 millones de asegurados.

En el ramo de multirriesgo, las primas crecieron un 6,7 %, hasta 524 millones, lo que eleva la cuota de mercado de la compañía en este negocio al 7 %. En Hogar, SegurCaixa Adeslas ingresó un 11,3 % más, hasta 429 millones.

Las primas de auto, por su parte, llegaron a 237 millones, tras un aumento del 9,8 %, muy superior al del mercado, que fue del 1,5 %.

En accidentes, donde SegurCaixa Adeslas es líder del mercado con una cuota del 12,4 %, la cifra de ingresos por primas se situó en 142 millones de euros, mientras que por primas de seguro de decesos ingresó 124 millones de euros, que fijan su posición en el quinto puesto del ranking del sector con una cuota del 5,1 % del mercado.

El ratio combinado -mide la rentabilidad de la compañía al relacionar la suma de los gastos en indemnizaciones con los ingresos por primas- pasó del 86,9 al 87,2 % a cierre de 2019, mientras que la solvencia creció más de 10 puntos porcentuales, hasta el 155 %.

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