Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sindicatos anuncian un calendario de movilizaciones en las mutuas de accidentes de trabajo

EUROPA PRESS

MADRID —

Las organizaciones sindicales han anunciado este viernes un calendario de movilizaciones a desarrollar en las próximas semanas para manifestar su rechazo a los recortes en materia salarial aprobados por el Gobierno a los trabajadores de mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social.

En un comunicado, las federaciones de servicios de UGT y CC.OO. han denunciado conjuntamente que los 23.000 trabajadores de este sector, además de ver reducido su salario en un 5% en 2010 y ahora en más de un 7% adicional por la supresión de la paga extra de diciembre, tampoco han visto actualizados sus salarios por la aplicación del Convenio Colectivo sectorial.

Ante esta situación, las centrales sindicales han advertido de que preparan una respuesta social y sindical “contudente”, que se personificará en diferentes concentraciones de trabajadores de las mutuas todos los viernes a partir de las 12.00 horas a las puertas de sus respectivos centros de trabajo.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han organizado dos actos públicos en Madrid y Barcelona el próximo míercoles 12 de septiembre para emplazar al Gobierno a que rectifique la reducción salarial a los trabajadores de mutuas de accidentes, que según remarcan, se encuentran en peores condiciones “que los funcionarios”.

Etiquetas
stats