Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Talgo ganó 44,1 millones hasta septiembre, un 13 por ciento menos, pese a más ingresos

Talgo ganó 44,1 millones hasta septiembre, un 13 por ciento menos, pese a más ingresos

EFE

Madrid —

0

Talgo obtuvo un beneficio de 44,1 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 13 % menos que en el mismo periodo de 2015, pese a tener mayores ingresos, ha informado hoy la compañía.

El grupo facturó hasta septiembre un 24,5 % más, hasta 444,5 millones de euros, gracias, entre otros factores, al “fuerte desempeño de producción” en los proyectos de Arabia Saudí y Uzbekistán, ha precisado Talgo en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha destacado la ejecución más fuerte del trabajo pendiente contratado en los proyectos de Meca-Medina, Uzbekistán y Kazajistán, mientas que la actividad de mantenimiento se mantiene “exitosa” y ha previsto que continúe aportando beneficios recurrentes.

El resultado bruto de explotación (ebitda) mejoró un 9,5 % en el periodo, hasta los 84,9 millones.

La compañía ha subrayado su “posicionamiento estratégico” en nuevos mercados y se ha referido a un contrato logrado en septiembre pasado por 73 millones de dólares (66,9 millones de euros) para la remodelación de 74 vehículos ferroviarios en Los Ángeles (EEUU).

Otra licitaciones destacadas en el comunicado son las ofertas presentadas a diferentes proyectos de producción y mantenimiento por un importe total superior a los 1.500 millones de euros.

Ha recordado que es candidata al megacontrato para nuevos trenes AVE, cuya adjudicación se prevé en el cuarto trimestre de 2016 tras la llegada del nuevo Gobierno en España.

Además, ha destacado que está trabajando en otras oportunidades de negocio en otras partes del mundo, que se espera que se lancen o fallen en 2017.

En cuanto a los concursos identificados como posibles para Talgo en los próximos 18-24 meses, la compañía los cifra en 6.600 millones, de los que el 53 % corresponden a proyectos de coches de pasajeros y remodelaciones; el 28 % a proyectos de fabricación de Alta y Muy Alta Velocidad; y el 19 % a trenes regionales y de cercanías.

Etiquetas
stats