Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tokio rompe su buena racha por el temor a medidas arancelarias de EEUU

Tokio rompe su buena racha por el temor a medidas arancelarias de EEUU

EFE

Tokio —

0

La Bolsa de Tokio rompió hoy su racha de tres subidas consecutivas debido a la preocupación por las fricciones comerciales entre Estados Unidos y China, y ante la posibilidad de que la primera economía mundial anuncie nuevas medidas arancelarias.

El índice Nikkei cerró con una caída de 227,77 puntos, un 0,99 por ciento, hasta situarse en 22.738,61 enteros, mientras que el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, perdió 16,48 puntos, un 0,92 %, hasta las 1.783,89 unidades.

El parqué tokiota volvió a acusar la incertidumbre que generan los roces comerciales entre las dos mayores economías del mundo, y en particular el temor a que el presidente estadounidense, Donald Trump, anuncie nuevos aranceles sobre productos chinos este viernes.

Los inversores temen un impacto negativo en el mercado de las posibles medidas, así como que “Japón sea el próximo objetivo de las medidas arancelarias después de China”, según dijo el analista Norihiro Fujito, de Mitsubishi UFJ Morgan Stanley Securities, en declaraciones a la agencia Kyodo.

El mercado, por otra parte, no pareció verse afectado por el anuncio de la subida de tipos en EEUU puesto que la mayoría de inversores esperaba esta medida, según los analistas.

Destacan las caídas en los sectores de la maquinaria industrial, el tecnológico y el del automóvil, debido a las citadas posibles medidas estadounidenses que podrían dañar las exportaciones.

El fabricante de vehículos Suzuki Motor perdió un 1,7 por ciento, mientras que las tecnológicas Panasonic y Tokyo Electron retrocedieron un 1,7 y un 1,9 por ciento, respectivamente.

Un total de 1.399 valores retrocedieron en la primera sección, frente a los 603 que avanzaron y a los 87 que terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 2,401 billones de yenes (18.475 millones de euros) frente a los 2,248 billones de yenes (17.303 millones de euros) de la víspera.

Etiquetas
stats