Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UGT valora la subida de las pensiones pero pide derogar el factor de la sostenibilidad

CCOO valora la subida de pensiones con el IPC en 2018 y 2019 pero lo ve insuficiente

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Política Social, Empleo y Seguridad Social de UGT, Mari Carmen Barrera, considera “muy positivo” el acuerdo alcanzado hoy entre el Gobierno y el PNV para subir este año todas las pensiones el 1,6 % y en 2019 en función del IPC, en el marco de negociación de los presupuestos de 2018.

No obstante, UGT ha anunciado que continuará con las movilizaciones en la calle “mientras siga vigente el factor de sostenibilidad, aunque se aplace su entrada en vigor” hasta el año 2023.

Barrera ha recordado que la subida del 3 % dentro de las pensiones mínimas es “una cantidad muy pequeña” y que el objetivo del sindicato es conseguir que se establezca una pensión mínima de 1.000 euros.

Etiquetas
stats