Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con un descenso del 0,15 por ciento en el Dow Jones de Industriales

Wall Street abre con un descenso del 0,15 por ciento en el Dow Jones de Industriales
Nueva York —

0

Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, descendía el 0,15 % en un día marcado por los renovados temores a la crisis de deuda europea y la difusión de un dato peor de lo previsto sobre el mercado inmobiliario estadounidense.

Una hora después del inicio de la sesión, ese índice restaba 20,80 puntos hasta los 13.436,75 puntos, en tanto que el selectivo S&P 500 bajaba el 0,49 % (-7,12 puntos) hasta los 1.434,47 puntos y el índice compuesto del mercado Nasdaq cedía el 0,9 % (-28,14 puntos) hasta los 3.089,59 puntos.

La ceremonia de apertura de la sesión en la Bolsa de Nueva York (NYSE) corrió este miércoles a cargo del presidente ejecutivo de la filial mexicana del Banco Santander, Marcos Martínez, para celebrar el estreno de la entidad financiera en las bolsas de México y Nueva York.

En Wall Street, los ADS (American Depositary Shares) de la firma, que representan cinco acciones cada uno, registraban un sólido avance del 4,27 % ó 52 centavos para cambiarse por 12,7 dólares, por encima de los 12,18 dólares a los que se había fijado su precio de salida.

El Banco Santander ingresará hasta 4.097 millones de dólares con la salida a bolsa del 24,9 % de su filial mexicana en la que supone la mayor oferta pública de venta de acciones (OPV) jamás realizada por una empresa latinoamericana.

México también estuvo presente en la apertura de la sesión del Nasdaq, puesto que el presidente saliente de ese país, Felipe Calderón, protagonizó el arranque de las contrataciones en ese mercado para celebrar su participación en la Asamblea General de la ONU.

Pese al buen inicio de la que supone la segunda mayor OPV de Wall Street este año, tan solo por detrás de la de Facebook, los inversores neoyorquinos se decantaban por las ventas contagiados por las pérdidas al otro lado del Atlántico, donde destacaban los descensos de Madrid (-3,51 %), Milán (-2,96 %) y París (-2,3 %).

También presionaba a la baja al parqué neoyorquino que la venta de casas nuevas en EEUU se redujera el 0,3 % en agosto, por lo que a esta hora más de la mitad de los integrantes del Dow Jones se colocaban en terreno negativo, capitaneados por Hewlett-Packard (-2,57 %).

Descendían además el productor de aluminio Alcoa (-1,81 %) y Bank of America (-1,46 %), así como la tecnológica IBM (-0,09 %), que la víspera anunció que su consejera delegada, Virginia Rometty, ocupará también el puesto de presidenta del consejo de administración a partir de octubre.

El lado de las ganancias de ese índice lo lideraban el fabricante de refrescos Coca-Cola (0,98 %) y la aeronáutica Boeing (0,97 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas caía por debajo de los 90 dólares por barril, a 89,99 dólares, el oro descendía a 1.750,7 dólares la onza, el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba por 1,2845 dólares, y la rentabilidad de la deuda pública estadounidense a diez años retrocedía al 1,63 %.

Etiquetas
stats