Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street mantiene las ganancias a media sesión y busca hacer historia

Wall Street mantiene las ganancias a media sesión y busca hacer historia

EFE

Nueva York —

0

La bolsa de Wall Street mantenía a media sesión de hoy niveles récords, estimulada por los buenos datos de empleo de Estados Unidos en abril que han llevado al índice Dow Jones a superar por primera vez el histórico nivel de los 15.000 puntos.

Ese índice, el de mayor relevancia en Wall Street, subía a esta hora un 1,13 % (167,23 puntos) y alcanzaba los 14.998,81 enteros.

El Dow Jones superó durante un buen rato la barrera de los 15.000 enteros, y aunque luego perdió ese nivel muy ligeramente, se mantiene a un suspiro de cerrar la semana sobre esa cota psicológica.

El selectivo S&P 500 progresaba un 1,23 % (19,66 unidades) para colocarse en 1.617,25 puntos, también por primera vez en su historia por encima de la barrera de los 1.600.

Mejor aún le iban las cosas al índice compuesto del mercado Nasdaq, que ganaba el 1,36 % (45,36 puntos) y se ponía en 3.385,98, su mejor nivel en algo más de doce años.

Los mercados abrieron como una cohete desde el primer minuto de la sesión de este viernes, animados por los datos de desempleo en Estados Unidos en abril, que marcaron el índice más bajo en cuatro años (7,5 %) e incluyeron revisiones favorables de las cifras de febrero y marzo pasados.

Estas cifras han dejado atrás las reticencias que Wall Street había mostrado en las últimas semanas acerca de si el recorte automático del gasto del Gobierno federal que entró en vigor en marzo podría haber causado una ralentización de la economía.

La gran mayoría de los treinta componentes del Dow Jones registraban subidas, con Caterpillar claramente en cabeza (3,67 %), seguida de 3M (2,03 %) y Alcoa (1,89 %).

Entre los descensos destacaba la farmacéutica Pfizer (-0,99 %), junto con ATT (-0,53 %) y el grupo bancario JPMorgan Chase (-0,54 %).

El optimismo se extendía también entre la mayoría de los gigantes informáticos y de internet del Nasdaq: Amazon (2,52 %), Google (1,66 %) y Apple (1,24 %), si bien Facebook se dejaba un 2,05 %.

En otros mercados, el crudo de Texas acompañaba el entusiasmo de la bolsa y subía un 1,87 % hasta situarse en 95,75 dólares por barril, mientras que el oro bajaba ligeramente hasta 1.467 dólares la onza.

El euro subía frente al dólar y se cambiaba a 1,3109 dólares, mientras que la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1,732 %.

Etiquetas
stats