Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,86 %

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,60 %

EFE

0

Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales bajaba un 0,86 % ante una jornada marcada por las tensiones geopolíticas y comerciales, a las que se suma el desplome de la lira turca.

Media hora después de la apertura, el principal indicador restaba 218,12 puntos, hasta 25.291,11 enteros, mientras que el selectivo S&P 500 descendía un 0,67 %, o 19,06 puntos, hasta 2.834,52 unidades.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq parecía encaminado a romper su racha positiva de los últimos ocho días, ya que perdía un 0,67 %, o 53,06 puntos, hasta 7.838,73 enteros.

Por sectores, encabezaban las caídas el financiero (-1,48 %), el de los materiales básicos (-1,21 %) y el industrial (-0,98 %), mientras que progresaba únicamente el de las empresas de servicios públicos (0,76 %).

Los operadores del parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde primera hora, inquietos por las crecientes tensiones geopolíticas de EEUU con Turquía, cuya moneda además se depreció fuertemente frente al dólar en las últimas horas.

Washington anunció hace una semana la imposición de sanciones económicas contra los ministros turcos de Justicia, Abdülhamit Gül, y de Interior, Suleyman Soylu, por su papel en el arresto en Turquía del pastor protestante estadounidense Andrew Brunson.

A ello se suma que hoy el Gobierno del presidente Donald Trump anunció un aumento de los aranceles sobre el acero y el aluminio turcos hasta el 50 % y el 20 %, respectivamente, después de que la lira turca se depreciara un 10 %.

En Wall Street pesaban también las recientes hostilidades con Rusia, que acusó este jueves a EEUU de buscar la confrontación con las sanciones económicas que planea imponerle por el ataque químico a un exespía ruso en el Reino Unido.

Por otra parte, los inversores estadounidenses asimilaban hoy nuevos datos sobre la economía del país, cuyos precios subieron un 0,2 % en julio, con lo que la tasa interanual se situó en un 2,9 %, como anticipaban los analistas.

Entre los 30 títulos recogidos en el Dow Jones destacaban especialmente los descensos de Intel (-2,86 %), Goldman Sachs (-2,19 %), Caterpillar (-1,93 %), Boeing (-1,48 %) y JPMorgan (-1,36 %).

Al otro lado de la tabla, tenían las mayores ganancias Walmart (1,03 %), Merck (0,59 %), Pfizer (0,24 %) y Visa (0,17 %).

En otros mercados, el barril de Texas subía a 67,58 dólares, el oro progresaba hasta los 1.222,80 dólares la onza, la rentabilidad del bono del Tesoro a 10 años se contraía hasta el 2,882 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1425 dólares.

Etiquetas
stats