Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tesla se desploma en bolsa después de que Elon Musk se fumara un porro de marihuana en una entrevista

EFE

Washington —

Las acciones del fabricante de coches eléctricos Tesla se han desplomado este viernes en la bolsa de Nueva York tras la renuncia de su director financiero, Dave Morton, un mes después de asumir el cargo, después de que su máximo responsable y fundador, Elon Musk, protagonizase una excéntrica entrevista radiofónica en la que aparecía fumando marihuana y bebiendo whisky.

Además, también ha presentado su renuncia la jefa de recursos humanos, Gaby Toledano, según informa The Guardian.

Tras el anuncio de la salida de Morton y la actuación de Musk, cuya estabilidad mental ha sido cuestionada en los últimos meses, las acciones de Tesla perdían hoy más de 20 dólares, un 7,5%, media hora después de la apertura de los mercados.

La dimisión de Morton, que antes de llegar a Tesla era el director financiero del fabricante de unidades de almacenamiento informático Seagate, fue comunicada este viernes a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos. En la información suministrada a SEC, Morton señaló que desde que se unió a Tesla el 6 de agosto, “el nivel de atención pública recibida por la compañía así como el ritmo dentro de la compañía han superado” sus expectativas.

“Esto ha provocado que reconsidere mi futuro. Quiero ser claro que creo firmemente en Tesla, su misión y sus perspectivas futuras y no estoy en desacuerdo con el liderazgo de Tesla o sus comunicaciones financieras”, añadió Morton.

Tesla está pasando por momentos críticos en los últimos meses. La compañía, que nunca ha dado beneficios, y Musk están bajo la lupa de entidades inversoras por su incapacidad para cumplir sus objetivos industriales y las extravagancias de su fundador y consejero delegado.

En los últimos meses, Musk se ha enfrentado a analistas financieros, ha acusado de pederastia a uno de los buceadores que rescató a los niños encerrados en una cueva en Tailandia, concedió una emocional entrevista a The New York Times y ha anunciado que tenía la financiación para sacar a Tesla de la bolsa.

Esto último provocó que Telsa y Musk fueran demandados por varios accionistas de la compañía que acusan al multimillonario de manipular el valor de las acciones de la empresa.

Etiquetas
stats