Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La actividad industrial se reduce en mayo pero suaviza su caída, según Markit

Dos operarios en la fábrica de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza.

EFE

Madrid —

0

La actividad industrial en España atenuó su caída en mayo después de registrar en abril el mayor desplome desde 2008, aunque continúa “inmersa en el territorio de la contracción”, según la consultora Markit.

El índice IHS Markit PMI del sector manufacturero español publicado este lunes se situó en mayo en 38,3 puntos, por encima de los 30,8 de abril, pero muy por debajo de los 50 puntos que marcan el umbral entre crecimiento y decrecimiento.

En un entorno marcado por la epidemia de coronavirus y las restricciones a la actividad para combatirlo, la producción, los nuevos pedidos y la demanda externa continuaron a la baja en mayo, aunque a un ritmo menor al de abril.

También el empleo se redujo en mayo a un nivel menor que en abril, en muchos casos porque la reducción de la carga de trabajo supuso despidos temporales o no renovación de contratos.

De cara al futuro, las empresas se muestran pesimistas por el impacto a largo plazo de la pandemia en los ingresos, los beneficios y la demanda, aunque menos que en abril.

Las restricciones a la actividad la movilidad dificultaron la llegada de las compras, que además registraron la mayor caída de precios en once años, un abaratamiento que también ha afectado a los precios de venta ante la demanda de descuentos por parte de los clientes.

Etiquetas
stats