eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

La aerolínea Finnair perdió 38,8 millones de euros en el primer trimestre

La aerolínea Finnair perdió 38,8 millones de euros en el primer trimestre

La aerolínea Finnair perdió 38,8 millones de euros en el primer trimestre

La aerolínea finlandesa Finnair tuvo una pérdida neta de 38,8 millones de euros en el primer trimestre del año, frente a los 13,4 millones de beneficio del mismo periodo del año anterior, informó este miércoles la compañía.

Finnair, cuyo principal accionista es el Estado finlandés, logró un beneficio bruto de explotación (ebitda) de 58,3 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un descenso del 34,3 % respecto al primer trimestre de 2018.

También se resintió su resultado operativo, ya que registró una pérdida de 17,6 millones de euros, frente a los 16,9 millones de ganancia operativa del mismo periodo del año previo.

Finnair aumentó su facturación un 5 % en términos interanuales, hasta los 672,9 millones de euros, impulsada por el incremento del tráfico en sus rutas asiáticas y de los ingresos de su división del transporte de carga.

La aerolínea atribuyó su pérdida de rentabilidad al aumento de los costes operativos, en especial del combustible, cuyo encarecimiento supuso un incremento del gasto por este concepto del 14 %, hasta los 145,2 millones de euros.

Finnair batió un nuevo récord en un primer trimestre al transportar 3,14 millones de pasajeros, un 4,3 % más, la cifra más alta de su historia.

El tráfico de sus rutas asiáticas, la gran apuesta de la compañía para cimentar su crecimiento, generó unos ingresos de 230 millones de euros, un 5,9 % más que en el primer trimestre de 2018, y supone ya cerca del 45 % de la facturación total del grupo.

También creció la facturación de sus rutas europeas, el segundo mercado en importancia, cuyos ingresos por venta de billetes alcanzó los 193 millones de euros, un 6 % más.

No obstante, el factor de carga de pasajeros (el índice que mide el porcentaje de asientos ocupados) se redujo 4,6 puntos porcentuales, hasta el 78,3 %.

Esta caída de la ocupación de los aviones afectó a todas las regiones geográficas, aunque fue especialmente pronunciada en el tráfico asiático, donde el factor de carga se situó en el 82,6 %, 6,2 puntos menos.

En cambio, el negocio del transporte de carga mejoró sus resultados y facturó 47,4 millones de euros, un 16,8 % más interanual.

Para el conjunto del ejercicio 2019, la aerolínea finlandesa prevé un aumento tanto del tráfico aéreo global como de la competencia, y planea incrementar su capacidad por encima de un 10 % respecto a 2018, sobre todo en sus rutas asiáticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha