eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La afiliación sindical en España se sitúa en el 15,9%, una de las más bajas de la OCDE

La afiliación sindical en España alcanza una tasa del 15,9%, similar a la registrada hace una década, pero una de las más bajas de la OCDE, según concluye el Instituto de Estudios Económicos (IEE) a partir de datos de la propia OCDE.

La afiliación sindical en España se sitúa en el 15,9%, una de las más bajas de la OCDE

En concreto, entre los países europeos de la OCDE sólo Polonia, Estonia y Francia presentan una tasa de sindicalización inferior a la española, con niveles del 15%, del 8,1% y del 7,6%, respectivamente.

La sindicalización de los trabajadores de países de la OCDE alcanzó un promedio del 17,5% en 2011, inferior en más de dos puntos al 19,9% registrado en el año 2001. La bajada ha sido especialmente significativa en países como Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania.

Los países con mayor nivel de afiliación sindical son los nórdicos de Europa, como Islandia, que contabiliza un 88,1%, Finlandia con un 70%, Dinamarca con un 68,8%, Suecia con un 67,7% y Noruega con un 54,6%.

Luxemburgo, Irlanda e Italia alcanzan cifras de entre el 35% y el 37%, Canadá y Austria superan el 28%, mientras que Reino Unido y Eslovenia se sitúan por encima del 25%. Portugal (19,3%), Japón (18,6%), Alemania (18,5%), Holanda, Australia y Suiza (18,2%) superan levemente la media de la OCDE.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha