Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La afiliación sindical en España se sitúa en el 15,9%, una de las más bajas de la OCDE

La afiliación sindical en España se sitúa en el 15,9%, una de las más bajas de la OCDE

EUROPA PRESS

MADRID —

En concreto, entre los países europeos de la OCDE sólo Polonia, Estonia y Francia presentan una tasa de sindicalización inferior a la española, con niveles del 15%, del 8,1% y del 7,6%, respectivamente.

La sindicalización de los trabajadores de países de la OCDE alcanzó un promedio del 17,5% en 2011, inferior en más de dos puntos al 19,9% registrado en el año 2001. La bajada ha sido especialmente significativa en países como Eslovaquia, Dinamarca, Suecia, Austria y Alemania.

Los países con mayor nivel de afiliación sindical son los nórdicos de Europa, como Islandia, que contabiliza un 88,1%, Finlandia con un 70%, Dinamarca con un 68,8%, Suecia con un 67,7% y Noruega con un 54,6%.

Luxemburgo, Irlanda e Italia alcanzan cifras de entre el 35% y el 37%, Canadá y Austria superan el 28%, mientras que Reino Unido y Eslovenia se sitúan por encima del 25%. Portugal (19,3%), Japón (18,6%), Alemania (18,5%), Holanda, Australia y Suiza (18,2%) superan levemente la media de la OCDE.

Etiquetas
stats