Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

La web de la Agencia Tributaria se colapsa en el arranque de la campaña de la Renta 2015

Santiago Menéndez, director de la AEAT.

elDiario.es

Es un clásico: comienza la campaña de la Renta y la web de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) se colapsa. Este miércoles, primer día para pedir el borrador de declaración, ha vuelto a suceder, según ha confirmado la propia agencia a través de su cuenta en Twitter. Para esta campaña, la apuesta del organismo es, precisamente, la declaración online. El servicio se ha restablecido por la tarde. A las cinco de la tarde ya se presentaban 600 declaraciones por minuto, frente a 500 por minuto del año anterior a la misma hora cuando no había colapso, por lo que fuentes del organismo señalan que el servicio está restablecido.

El director del departamento de Gestión de la AEAT, Rufino de la Rosa, ha incidido esta mañana en que la principal novedad de este ejercicio es el programa Renta Web, que permite una gestión más simple y flexible por internet de todas las declaraciones que no incluyan rendimientos de actividades económicas.

Para esta campaña, que arranca hoy y finaliza el 30 de junio y que contará con 19,7 millones de declaraciones (un 1,5% más), la AEAT prevé devolver 10.858 millones de euros (un 2,4% más que hace un año) a 14,67 millones de contribuyentes (el 1,5% más).

Asimismo, Hacienda prevé que 4,26 millones de declaraciones (el 0,1% más) sean con resultado a ingresar por importe de 7.948 millones (el 4,9% más que hace un año).

Etiquetas
stats