Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alemania urge a Deutsche Bank que luche contra el blanqueo de capitales y le pondrá un supervisor interno

Alemania insta a Deutsche Bank a prevenir el blanqueo de dinero

Economía

0

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) ha instado a Deutsche Bank a tomar medidas para prevenir el blanqueo de dinero y la “financiación del terrorismo”, al mismo tiempo que ha nombrado a un representante especial para evaluar los progresos que se den en esta línea.

BaFin ha subrayado este lunes que es la primera vez que a ordenado tomar este tipo de medidas a un banco para prevenir el blanqueo de dinero. El regulador no ha concretado hasta el momento las medidas que tomará para cambiar la política de Deutsche Bank y si se puede ver sancionado, según informa Reuters.

De su lado, Deutsche Bank ha indicado en un comunicado que ha reconocido al regulador financiero que necesitaba mejorar su procesos para identificar de manera adecuada a sus clientes. “Tenemos un compromiso claro de operar dentro del reglamento de las prácticas para la identificación de nuestros clientes”, ha expresado el banco germano.

Ningún escándalo ni caso ha provocado que el regulador financiero obligue a Deutsche Bank a tomar estas medidas, de acuerdo a dos fuentes cercanas consultadas por la agencia de noticias.

Supone un nuevo golpe a la imagen de la compañía alemana. En agosto, la propia Reuters informó que el banco había encontrado fallos en su sistema para identificar a clientes y conocer el origen de su riqueza. La entidad financiera se encuentra inmersa en una situación complicada, con tres años consecutivos de pérdidas y un plan para el recorte de su plantilla. 

No es la primera vez que la entidad alemana aparece señalada por su gestión en la lucha contra el blanqueo de capitales. En enero de 2017 tuvo una sanción de 630 millones de dólares en EEUU y Reino Unido por un entramado para el lavado de dinero de empresas rusas. Ese mismo año tuvo otra sanción de más de 40 millones por fallos en sus sistemas para detectar lavado de dinero.

Etiquetas
stats