Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ancove pide al Gobierno que actúe para evitar la caída de las matriculaciones

Ancove pide al Gobierno que actúe para evitar la caída de las matriculaciones
Madrid —

0

Madrid, 6 abr (EFE).- La Asociación nacional de comerciantes de vehículos (Ancove) ha asegurado hoy que las ventas de turismos se encuentran ante "una tormenta perfecta" que está provocando una caída de la que solo se podrá salir con actuaciones "urgentes" del Gobierno.

En una nota, la patronal recuerda que en el primer trimestre se han matriculado en España 186.061 turismos, un 15 % menos que en el mismo período de 2020 y un 41,3 % menos que en el de 2019, lo que supone remontarse a cifras de 2013, en plena crisis financiera.

Este arranque de año "tan malo" lo achaca a la crisis económica, a la subida -desde principios de año- del impuesto de matriculación por la aplicación del nuevo ciclo de emisiones WLTP y al ritmo de vacunación, del que dice que "hace presagiar que el verano seguirá afectado por restricciones a la movilidad, poniendo en serios riesgos las ventas de junio y de julio, meses clave para el sector".

Por ello, dice que no comprende que el Gobierno haya sido "cicatero" y no haya aprobado una nueva edición del Plan Renove -finalizó en diciembre del año pasado- para impulsar las ventas de los turismos diésel y gasolina, de los que afirma que son "los más demandados por el mercado en estos momentos".

Etiquetas
Publicado el
6 de abril de 2021 - 11:41 h

Descubre nuestras apps

stats