Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Asempleo prevé que el “panorama negativo” del empleo continúe en abril

EFE

Madrid —

0

La patronal de las agencias de colocación Asempleo cree que el “panorama negativo” de evolución de la afiliación y el paro de marzo podría continuar en abril, a medida que las actividades no esenciales paralizadas realicen ajustes de plantilla.

La intensidad de este impacto, apunta el presidente de Asempleo, Andreu Cruañas, en un comunicado remitido este jueves, dependerá de la gravedad de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus, que a su vez estará en función de la duración del confinamiento y la paralización de la actividad económica.

En cualquier caso, Asempleo cree que la duración de las medidas para combatir la pandemia se prolongarán al menos hasta mayo.

La patronal considera que los datos de empleo de marzo reflejan la incertidumbre asociada a la epidemia y que en los próximos meses se producirá un repunte de los demandantes de empleo ocupados, que es la rúbrica donde figuran los trabajadores afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a medida que la autoridad laboral vaya aprobando las solicitudes.

Etiquetas
stats