Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los bancos españoles ganan 3.993 millones hasta marzo, un 15,3 % más

Los bancos españoles ganan 3.993 millones hasta marzo, un 15,3 % más

EFE

Madrid —

0

Los bancos españoles ganaron 3.993 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 15,3 % más que un año antes, por las menores necesidades de provisiones y el descenso de los gastos, según ha informado hoy la Asociación Española de Banca.

Las provisiones para insolvencias se redujeron en 1.146 millones de euros, un 22 % respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que los gastos de explotación cayeron un 0,8 % en tasa interanual.

En un escenario de tipos de interés oficiales muy reducidos, incluso negativos en Europa, y con un balance medio un 2,7 % menor al de un año antes, el margen de intereses se redujo un 2,4 %, hasta 14.449 millones de euros, explica la patronal en un comunicado.

Los menores resultados por operaciones financieras y por diferencias de cambio, unos 530 millones, se vieron compensados por los mayores ingresos netos por comisiones y por los procedentes de otros resultados de explotación, con lo que el margen bruto, aunque cayó un 3,2 %, se mantuvo por encima de los 21.000 millones.

Etiquetas
stats