La portada de mañana
Acceder
La tercera ola deja incidencias récord en una veintena de provincias
Los testigos desmontan en el juicio la versión de Cifuentes sobre su falso máster
Opinión - La libertad de expresión de los fascistas, por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia AM firma los Principios de Inversión Responsable e integra los criterios ESG a más de 7.400 millones

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, y la directora general adjunta de Comunicación y RR.EE., Amalia Blanco.

CARM/JGI

MADRID —

0

Cambia los criterios de gestión de la gama de fondos 'Evolución' y el 26% de su patrimonio gestionado seguirá criterios de sostenibilidad

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Bankia Asset Management ha firmado los 'Principios para la Inversión Responsable' (PRI, por sus siglas en inglés) promovidos por las Naciones Unidas, con el objetivo incorporar los criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) a los procesos de toma de decisiones de inversión.

La gestora ha adoptado distintas iniciativas que lograrán incrementar desde el 6,7% al 26% el peso de los activos gestionados bajo criterios ESG desde marzo pasado. Entre ellas, ha incorporado esta estrategia a sus fondos de pensiones ciclo de vida y los perfilados, que han incrementado el patrimonio gestionado con ESG en 4.200 millones de euros.

Bankia AM también ha decidido incorporar estos criterios a la gama de fondos 'Evolución', integrada por tres productos perfilados 'Prudente', 'Moderado' y 'Decidido', que aplicaban estrategias de inversión de retorno absoluto y cuentan con un patrimonio superior a los 1.200 millones de euros.

Una vez concluya el proceso de cambio de estos folletos, gestionará 7.400 millones de euros con criterios ESG, lo que supone más del 26% del total del patrimonio que tiene encomendado entre fondos de inversión y planes de pensiones.

Asimismo, la gestora del grupo Bankia ha dotado de mayor contenido al Comité de Coordinación ASG, renombrado como Comité de Sostenibilidad, que incorpora a la alta dirección y a personas de prácticamente todas las áreas del negocio de gestión de activos, de forma que las decisiones sean transversales a toda la entidad.

El objetivo del Comité es liderar la transformación de Bankia AM desde la gestión más tradicional hacia la incorporación de los criterios de sostenibilidad en las inversiones, la estrategia de productos y la estrategia comercial.

Paralelamente, Bankia AM ha apostado por la formación de su plantilla en la gestión con criterios ESG, de forma que más del 75% de los gestores de inversiones y riesgos cuenten con una formación especializada en sostenibilidad.

Etiquetas
Publicado el
14 de diciembre de 2020 - 11:11 h

Descubre nuestras apps

stats