Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bankia tiene hasta el 9 de febrero para presentar el ERE definitivo que afecta a 6.000 personas

Bankia tiene hasta el 9 de febrero para presentar el ERE definitivo que afecta a 6.000 personas

EUROPA PRESS

MADRID —

Las mismas fuentes han precisado que, según los plazos fijados en la última reforma laboral, las negociaciones para pactar un ERE no podrán exceder un mes tras el inicio del periodo de consultas. Si las conversaciones no fructifican, el banco nacionalizado impondrá sus propuestas de reestructuración de plantilla.

En la fase previa de consultas la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri planteó el despido de unos 5.000 empleados, a los que ofrecería una indemnización de 22 días por año trabajo y con un tope máximo de 14 mensualidades. Además, propuso una reducción salarial de entre el 40% y el 50%. La última reforma laboral establece además que si el ERE afecta a más de 50 trabajadores, como en el caso de Bankia, se tendrán que celebrar un mínimo de tres reuniones para intentar pactar el ERE.

De momento, los sindicatos han lamentado que Bankia haya "roto de forma unilateral" el periodo previo y que ya les haya transmitido la inminencia de la apertura del plazo de negociación del ERE. Las conversaciones no han surtido efectos y se ha producido un nuevo desencuentro entre las partes, ya que los sindicatos denuncian que Bankia ha anunciado por carta que no abonará la retribución variable de 2012.

SIN VARIABLE DE 2012.

"La dirección se ha limitado a enviar una carta informando de que no pagará la retribución variable de 2012, pero ya veremos", han explicado las fuentes, que se han mostrado "dispuestas" a aceptar este tipo de medidas siempre y cuando sirvan para impedir despidos.

"La entidad juega a dos bandas", han criticado, para después asegurar que Bankia persigue imponer sacrificios a los empleados que no abandonen la plantilla y además mantener la cifra de despidos. Fuentes oficiales de Bankia consultadas por Europa Press han preferido no hacer comentarios.

Etiquetas
Publicado el
3 de enero de 2013 - 11:46 h

Descubre nuestras apps

stats