Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El barril OPEP se deprecia un 2,2 % y cotiza a 74,87 dólares

EFE

Viena —

0

El crudo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se depreció el viernes un 2,2 % y cotizó a 74,87 dólares, según informó hoy en Viena el grupo energético.

El oro negro de la OPEP marcó así su valor más bajo en 10 días, en una jornada en la que también se depreciaron el Brent de referencia en Europa y el Texas estadounidense, un 3 y un 4 % respectivamente.

Los analistas explicaron ese descenso en los precios del crudo en la posibilidad de que Rusia y la OPEP comiencen a dar marcha atrás a la estrategia de recorte de producción que llevan aplicando desde enero de 2017, para compensar la caída del bombeo en Venezuela y el posible cierre de los mercados al crudo iraní si Estados Unidos retoma sus sanciones a ese país.

Etiquetas
stats