Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa española baja el 0,54 % a mediodía y pierde el nivel de 7.200 puntos

La Bolsa española, que ha comenzado julio al alza, cambia de signo poco después de la apertura y cae el 0,14 %, después de haber cerrado el primer semestre del año con una caída de algo más del 24 %, ante la crisis que ha provocado el coronavirus.

EFE

Madrid —

0

La Bolsa española bajaba el 0,54 % a mediodía y perdía el nivel de los 7.200 puntos condicionada por el retroceso de la mayoría de los bancos y de los grandes valores, según datos del mercado.

A las 12.00 el principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, cedía 39,4 puntos, ese 0,54 %, hasta 7.192 puntos. La caída acumulada en este ejercicio se eleva al 24,67 %.

En Europa, con el euro a la baja en 1,12 euros, Milán perdía el 0,59 %; París, el 0,58 %, y Londres, el 0,54 %, en tanto que Fráncfort cedía el 0,4 %.

La jornada bursátil está marcada por constantes altibajos condicionados por las compañías con mayor peso en el mercado nacional y por el retroceso de valores cíclicos (con su cotización vinculada a la evolución de la economía).

El parqué español apenas ha obtenido provecho de la subida en la víspera de Wall Street (ayer las autoridades monetarias eran partidarias de aplicar nuevos estímulos fiscales) ni de la mejora de la actividad manufacturera en China, Japón, la zona euro, Alemania o España -en junio ha subido a 49 puntos, a uno de situarse en un nivel que indicaría expansión-.

Tampoco le servía al mercado nacional el repunte del 3 % de la cotización del petróleo Brent, de referencia en Europa, que se cambiaba a esta hora a 42,4 dólares.

En contra presionaban la caída del 0,4 % de los futuros sobre los índices estadounidenses y el descenso del 1,2 % del sector bancario, con todos sus valores en negativo: BBVA cedía el 1,66 %; Banco Santander, el 1,29 %; Caixabank, el 1,08 %; Bankinter, el 0,97 %; Banco Sabadell, el 0,65 %, y Bankia el 0,23 %.

Del resto de los grandes valores del IBEX, solo caían Telefónica, el 1,06 %, e Inditex, el 0,38 %, mientras que Iberdrola ganaba el 0,1 %, y Repsol el 0,39 %, la tercera mayor subida de ese índice.

La mayor caída del IBEX correspondía a AIG, el 2,82 %, en tanto que Cie Automotive bajaba el 2,94 %; Amadeus, el 2,65 %, y Meliá Hotels, el 2,12 %.

Solo seis compañías del IBEX avanzaban, con ArcelorMittal a la cabeza y un alza del 1,1 %, en tanto que Inmobiliaria Colonial ganaba el 0,7 %, seguida por Repsol y por Grifols, con el 0,33 %.

En el mercado continuo se habían negociado en tres horas algo más de 300 millones de euros y destacaban la caída del 9,86 % de Codere y la ganancia del 11,03 % de Codere.

En el mercado de deuda subía al 0,5 % el interés de la deuda española a largo plazo y la prima de riesgo se mantenía en 93 puntos básicos.

Etiquetas
stats