La portada de mañana
Acceder
El cierre en falso de Kitchen y la exculpación del Ibex desinflan el caso Villarejo
Amós García Rojas: "No hay evidencia científica que justifique la tercera dosis"
Opinión - Paradigma de incongruencia, por Javier Pérez Royo
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Bolsa de Seúl sube gracias a nuevos indicadores halagüeños

Varios agentes de bolsa surcoreanos trabajan en el KEB Hana Bank de Seúl (Corea del Sur).

EFE

Seúl —

0

La Bolsa de Seúl subió este viernes animada de nuevo por indicadores económicos positivos en las dos principales economías del mundo, según analistas locales.

El principal indicador del mercado surcoreano, el Kospi, subió hoy 17,04 puntos, un 0,8 %, hasta 2.152,41 enteros, mientras que el índice tecnológico Kosdaq avanzó 9,63 puntos, un 1,3 %, hasta 752,18 unidades.

El selectivo siguió hoy de nuevo la estela de Wall Street, donde el jueves el NASDAQ cerró en un nuevo máximo histórico después de que se reportara una caída en la tasa de desempleo en EE.UU., que se situó en junio en el 11,1 %.

A su vez, el índice de gestores de compras chino escaló a 58,4 puntos en junio, en lo que supone la mayor expansión de la productividad del gigante asiático desde abril de 2010.

Por otro lado, el aumento de contagios de COVID-19 en Estados Unidos y también en Corea del Sur, que reportó hoy su máximo número de positivos en dos semanas, evitó mayores subidas.

Samsung Electronics, activo de referencia en Seúl, subió hoy un 1,32 %, mientras que el segundo fabricante mundial de chips, SK Hynix, avanzó un 1,18 %.

El operador del principal portal de internet surcoreano, Naver, se apreció un 0,18 %, y su rival Kakao mejoró su cotización un 2,98 %.

En el sector farmacéutico, SK Biopharmaceuticals volvió a dispararse, esta vez un 29,92 %, en su segunda jornada en bolsa, aunque Samsung BioLogics cayó un 1,91 %.

La divisa local, el won, ganó 1,4 unidades frente al dólar, que se intercambiaba en 1.198,6 wones al cierre de las operaciones.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 09:48 h

Descubre nuestras apps