Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un 59 % de los británicos dice que viajará fuera del país este verano

EFE/EPA/WILL OLIVER

EFE

0

Un 59 % de los británicos y un 52 % de los alemanes, los dos principales mercados emisores para España, dicen que viajarán fuera de sus países a partir de este jueves y un 14 % de los europeos no se moverá hasta que no haya una vacuna disponible contra el COVID-19.

Según un estudio de la consultora Oliver Wyman, un 72 % de los españoles optará por destinos nacionales, porque creen que es preciso apoyar el turismo local y porque están preocupados por la situación económica, y sólo un 7 % dice que irá al extranjero.

Una media del 46 % de los europeos contempla salir del país en vacaciones, porcentaje que sube por encima del 50 % en el caso de británicos, alemanes y franceses -los tres principales mercados emisores para España- y también lo hará un 37 % de los italianos.

Tras los malos pronósticos iniciales para el turismo, una vez que comienzan a abrirse fronteras la situación "parece reversible y esperanzadora", dice la consultora.

En 2019, vinieron a España 83,7 millones de turistas, de los que 29 millones se concentraron en los meses de julio, agosto y septiembre. Reino Unido fue el principal país emisor, con 18,07 millones de turistas en el año (el 21,6 % del total), seguido de Alemania (11,17 millones) y Francia (11,15 millones).

Etiquetas
Publicado el
1 de julio de 2020 - 14:51 h

Descubre nuestras apps

stats