eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Las buenas perspectivas de resultados animan al Nikkei

Las buenas perspectivas de resultados animan al Nikkei

Un hombre camina junto a una pantalla que muestra información bursátil en Tokio (Japón). EFE

La Bolsa de Tokio subió hoy gracias a los buenos pronósticos para la presentación de resultados financieros del trimestre julio-septiembre que arranca esta semana, según analistas locales.

El Nikkei, que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado, avanzó 57,14 puntos, un 0,25 %, hasta 22.549,82 enteros.

Por su parte, el Topix, que agrupa a las firmas de mayor capitalización, subió un 0,41 % o 6,61 puntos, hasta 1.628,6 enteros.

Los sectores que lideraron las ganancias fueron los de casas de valores, metalúrgicas y constructoras.

Las expectativas de unos resultados empresariales mejor de lo esperado gracias al aparente encauzamiento del conflicto comercial entre China y EEUU motivaron hoy las compras en la plaza nipona.

No obstante, las ganancias se vieron limitadas debido a su vez a una sensación de cautela marcada por la ralentización de China, sintomática de un panorama económico global que genera poca confianza.

Algunos economistas ven posible que una serie de resultados positivos para el trimestre julio-septiembre, segundo del año fiscal nipón, pueda llevar al Nikkei a superar los 23.000 puntos, aunque a su vez muchos creen que la incertidumbre que genera temas como el "brexit" podrían acabar por coartar el apetito inversor.

Por su parte, las constructoras vivieron otra buena jornada ante las expectativas de importantes inversiones en infraestructura y edificios dañados recientemente por el tifón Hagibis a su paso por el archipiélago nipón.

En ese sentido, Obayashi avanzó un 1,7 % y Shimizu escaló un 0,7 %.

Las financieras y corredurías también disfrutaron de una sesión positiva, con Daiwa Securities Group subiendo un 2,5 % y Mitsubishi UFJ Financial Group ganando un 1,5 %.

En el grupo del Topix subieron 1.432 acciones, 616 bajaron y 107 acabaron sin cambios.

El volumen de operaciones llegó a 1,53 billones de yenes (12.640 millones de euros), por debajo de los 2 billones de yenes (16.523 millones de euros) del pasado viernes.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha