Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El dólar abre sin cambios en Argentina tras nuevas medidas del Gobierno

El dólar abre sin cambios en Argentina tras nuevas medidas del Gobierno

EFE

Buenos Aires —

0

La cotización oficial del dólar se mantuvo hoy estable a ocho pesos por unidad en la apertura de las casas de cambio de Buenos Aires, después de que el Gobierno oficializara la venta de divisas extranjeras para tenencia a los que declaren ingresos superiores a los 7.200 pesos (unos 900 dólares).

A las 11.00 hora local (14.00 GMT), el dólar se cotizaba a 7,85 dólares para la compra y 8 dólares para la venta, el mismo valor que al cierre del pasado viernes.

En el mercado paralelo, la divisa estadounidense abrió también sin variaciones y se cambiaba a 12 pesos por unidad.

El titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, anunció hoy en rueda de prensa que los contribuyentes podrán comprar mensualmente divisas extranjeras por un valor equivalente al 20 % de sus ingresos, siempre que estos sean superiores a 7.200 pesos (unos 900 dólares).

Con esta medida, el Gobierno argentino flexibilizó las restricciones cambiarias que comenzó a aplicar a finales de 2011, aunque sigue vigente el impuesto del 35 % para las compras con tarjeta de crédito en el extranjero y para la adquisición de billetes aéreos y paquetes turísticos internacionales.

Etiquetas
stats