Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Canarias espera la remontada del sector turístico en la temporada de invierno

Canarias espera la remontada del sector turístico en la temporada de invierno
Las Palmas de Gran Canaria —

1

Las Palmas de Gran Canaria, 29 jun (EFE).- El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, espera que las islas remonten como destino turístico en la temporada de invierno, tras el largo parón que ha sufrido el sector por la pandemia de la covid.

Durante su participación en el foro que organiza el diario Canarias 7, Torres ha explicado que, en estos momentos, “las reservas y las decisiones tomadas en países emisores apuntan a que, una vez controlada la pandemia, se pueda salir a disfrutar de esos meses de invierno”, en los que “Canarias no tiene competencia”.

Por climatología, sistema sanitario, ubicación geográfica y conectividad, las islas volverán a ser “un destino apetecible” y habrá una temporada en la que “están puestas todas las expectativas”.

Ahora mismo, en verano, Canarias “compite con otros destinos nacionales peninsulares y Europa con buen tiempo en junio, julio y agosto”, pero es clave llegar en la mejor situación epidemiológica para los últimos meses del año.

Llegando al objetivo del 70 % de la población inmunizada al final de julio y con la vacunación avanzando rápido en agosto, “estaremos en una magnífica posición para un mercado de invierno potente”, ha vaticinado el presidente de la comunidad autónoma.

Aunque esta temporada “no salvará el año”, sí que “abrirá las puertas al 2022 y en eso confiamos”, ha añadido.

Aún optimista, Torres ha llamado a la prudencia para que “no haya alteraciones con cepas que compliquen las cosas”.

La predisposición del Gobierno de Canarias, ha dicho, es “lograr la máxima vacunación y bajar la incidencia acumulada para, en esos meses, tener abierto el mercado turístico”, con un destino que genera interés en “los nórdicos, los británicos y los alemanes”.

No obstante, ha recordado en julio de 2020, tras el final del primer estado de alarma, “las expectativas también eran buenas y se vieron truncadas” por las nuevas olas de contagios, por lo que ha llamado a ser “prudentes” a la hora de poner cifras sobre la mesa, aunque ahora hay un elemento que no estaba el año pasado: la vacuna.

Solo se truncará esta temporada, ha señalado, si llega una nueva cepa, algo que asegura que no quiere “ni pensar”.

Etiquetas
stats