Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Cárnica brasileña BRF obtiene un beneficio neto de 4,1 millones de dólares en el primer trimestre

Sao Paulo —

0

Sao Paulo, 13 may (EFE).- La multinacional brasileña BRF, la mayor exportadora de carne de pollo del mundo, obtuvo en el primer trimestre de este año un beneficio neto de 22 millones de reales (unos 4,1 millones de dólares) y revirtió las pérdidas del mismo periodo de 2020, según divulgó este jueves la compañía.

En su balance trimestral, BRF indicó que el resultado obedeció a su “capacidad de demostrar resiliencia y adaptabilidad a los cambios de ambiente” frente a la “intensificación” de la pandemia por la covid-19, que “alteró el comportamiento de la demanda” y “los factores de mercadotecnia”.

En el primer trimestre de 2020, que finalizó justo con el inicio de la pandemia en el país suramericano, BRF había registrado pérdidas por 38 millones de reales (unos 7,16 millones de dólares).

El beneficio bruto de explotación ajustado entre enero y marzo se redujo en un 1,4 %, hasta los 1.234 millones de reales (unos 232,8 millones de dólares), prácticamente el mismo nivel alcanzado en el mismo periodo de 2020 antes de la pandemia.

Por su parte, los ingresos líquidos de BRF en el trimestre llegaron a los 10.592 millones de reales (unos 1.998,4 millones de dólares), un 18,4 % más frente a los obtenidos en tres primeros meses del año pasado.

La deuda neta hasta el 31 de marzo era de 15.318 millones de reales (unos 2.550,5 millones de dólares), un 8,2 % más que la que se tenía un año antes.

Las inversiones en el trimestre, a su vez, fueron de 737 millones de reales (unos 139 millones de dólares), una cifra superior en un 47 % a la del período enero-marzo de 2020.

En 2020, la compañía había conseguido un beneficio neto de 1.390 millones de reales (unos 262 millones de dólares al cambio actual), resultado un 367 % superior al registrado en 2019 y pese a la pandemia del coronavirus.

La multinacional comercializó el año pasado 4.479 millones de toneladas de alimentos cárnicos y procesados, un 2,4 % más que en 2019.

Etiquetas
stats