La portada de mañana
Acceder
Las dudas con el suministro dejan en vilo la vacunación de los mayores antes de abril
La mitad de las provincias desconoce el origen de al menos el 50% de los casos
Análisis - La calculadora de Illa para ser president, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC.OO. considera que la nueva PAC debe ser "más social"

Un trabajador montado en un tractor trabaja en los viñedos de la empresa Txakoli Txabarri denominación de origen 'Vinos de Euskadi'.

SET/CDK

MADRID —

0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Industria considera que la nueva Política Agrícola Común (PAC) debería ser "más social" y reforzar la condicionalidad sociolaboral, económica y medioambiental, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sindicato cree que es el momento de que se vean reflejados en la política agraria común los intereses de los 23 millones de europeos, en España son más de 800.000, que trabajan en el sector primario por cuenta ajena.

CC.OO. ha indicado que "no sería justificable" que las futuras ayudas de la PAC no se vinculen con el cumplimiento de las normativas laborales y con las leyes de prevención de riesgos, tanto europeas como nacionales.

También considera "fundamental" reforzar la condicionalidad medioambiental, con propuestas concretas que vinculen de manera inequívoca a las empresas del sector primario y de la industria alimentaria.

Respecto a la dotación para España, que será de 47.724 millones de euros, cree que será determinante cómo se aborde el tema el Plan Estratégico de España para la PAC.

El sindicato señala que la futura PAC debería ser la oportunidad para "mejorar y modernizar" las condiciones y relaciones laborales en el campo español, reforzar la formación y capacitación de las personas asalariadas por cuenta ajena, apostar por la digitalización del sector agrario y reducir la brecha que separa las condiciones de vida y de trabajo del campo y de las zonas urbanas.

La próxima PAC debería ser "participativa y activa" con todos los agentes sociales y económicos. "Es clave que, en el marco de la aprobación del Plan Estratégico de España para la PAC, se recojan propuestas que permitan corregir los enormes déficits sociales que se detectaron en las diferentes reformas que se abordaron en el seno de la Unión Europea", reitera CC.OO. Industria.

Etiquetas
Publicado el
22 de octubre de 2020 - 14:48 h

Descubre nuestras apps

stats