Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China abrirá su mercado de bonos vía Hong Kong a más plataformas

EFE

Pekín —

0

Bond Connect, el mecanismo de enlace con el mercado de bonos de la China continental a través de Hong Kong para inversores de todo el mundo, anunció hoy que se abrirá a más plataformas en las que poder llevar a cabo sus transacciones.

El vicegobernador del Banco Popular de China (BPC, central), Pan Gongsheng, anunció esta medida sin especificar en qué nuevas plataformas se podrán efectuar este tipo de operaciones de forma virtual; hasta el momento solo es posible hacerlo en Tradeweb y Bloomberg.

Asimismo, se revelaron planes para ampliar el horario de mercado y para reducir las tasas de compraventa de bonos en un comunicado emitido con motivo del tercer aniversario del establecimiento de este sistema.

Por ahora, este mecanismo solo sirve para que inversores extranjeros accedan al mercado chino de bonos y, aunque las autoridades aseguran que llegará el momento en el que lo permitan, los ciudadanos de la China continental no pueden todavía emplearlo para adquirir bonos de otros países.

En el caso del sistema que vincula las bolsas chinas con la de Hong Kong, sí que está permitido un flujo bidireccional de operaciones.

Según datos actualizados a finales de junio, más de 2.000 inversores de unas 550 entidades de 33 territorios se han unido a este sistema, que ha acumulado un volumen de negocios desde su puesta en marcha de más de 6 billones de yuanes (849.089 millones de dólares, 755.935 millones de euros).

Asimismo, su establecimiento ha sido útil para ayudar a la inclusión de los bonos chinos en índices internacionales.

Etiquetas
Publicado el
3 de julio de 2020 - 09:55 h

Descubre nuestras apps