Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China recorta los requisitos de reserva para ayudar a la pequeña banca ante el virus

El sello del gobierno chino se ve frente a un reflejo del Banco de China.

EFE

Pekín —

0

El Banco Popular de China (BPC, central) anunció este viernes un recorte de un punto porcentual en el requisito de coeficiente de caja (RRR, porcentaje de fondos que no se pueden prestar) para los bancos pequeños y medianos del país.

En un comunicado publicado en su página web, la institución indica que podrán beneficiarse de estas medidas “las cooperativas rurales de crédito, los bancos comerciales rurales, los bancos comerciales cooperativos y los bancos comerciales urbanos que solo operen en áreas de administración provincial”.

Para evitar una inyección excesiva de liquidez de golpe, la bajada se efectuará en dos partes: la primera, de 50 puntos básicos, el 15 de abril, y la segunda, de otros 50, el 15 de mayo.

El BPC espera liberar así hasta 400.000 millones de yuanes (56.349 millones de dólares, 52.179 millones de euros) en liquidez a largo plazo para el sistema bancario, bajo presión por la crisis del coronavirus.

El banco central también anunció hoy que, a partir del 7 de abril, bajará los tipos de interés sobre los excedentes de reservas -pagado por el BPC a los bancos por mantener reservas superiores al mínimo exigido- al 0,35 % desde el actual 0,72 %, que ya marcaba un mínimo histórico.

La institución explica que está tratando de ser “más flexible” en su política monetaria para “apoyar la recuperación y el desarrollo de la economía real” ante la crisis causada por la COVID-19.

Con la reducción del RRR, indica, cada uno de esos bancos pequeños y medianos podrá obtener unos 100 millones de yuanes (14,1 millones de dólares, 13 millones de euros) en fondos a largo plazo, lo que les ayudará a “incrementar sus fuentes estables de financiación”.

Etiquetas
Publicado el
3 de abril de 2020 - 11:49 h

Descubre nuestras apps