Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Comienza el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios

Comienza el I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios

EFE

Madrid —

0

El I Congreso Nacional de Escuelas de Negocios, organizado por la asociación española de estos centros (AEEN) y El Club del Emprendimiento, comenzó hoy en la sede central de la Agencia EFE con el objetivo de analizar la situación del sector.

En la inauguración estuvieron presentes la subdirectora general de Universidades, Carmen García Galán; el subdirector general de Políticas Activas de Empleo, Jesús Barroso Barrero; y el director general de Política Universitaria, Jorge Sainz.

También participó en este acto inaugural Antonio Alonso, presidente de Asociación Española de Escuelas de Negocios (AEEN), y el fundador de El Club del Emprendimiento, Efrén Miranda.

“Creo que es un congreso potente, con temas interesantes y con ponentes de muchísimo nivel a los que quiero agradecer su participación. Este es un sector relevante a nivel internacional, hacemos marca España. Nuestro objetivo es encontrar nuestro espacio dentro de la necesaria oferta formativa y educativa que necesita nuestro país”, subrayó el presidente de AEEN en la inauguración.

El director y presentador de “Emprende” en RTVE, Juanma Romero, condujo la presentación y será el encargado de dar paso a las ponencias de la jornada, que se desarrollará hasta las 20.00 horas.

Las ponencias de la mañana ahondarán en los orígenes y la perspectiva histórica de las escuelas de negocio desde el siglo XIX; pasando por las novedades legales, los desafíos de la internacionalización de la formación empresarial y perspectivas de futuro como la formación a través de internet.

Durante la tarde se abordarán las estrategias de crecimiento para llegar a un mayor número de alumnos, los nuevos perfiles de empleo que se requieren a nivel internacional y la relación entre el mundo académico y el empresarial.

Entre quienes tomarán la palabra durante el Congreso están el presidente de Mindvalue, Javier Fernández Aguado; el de Infebex, Miguel Ángel Martín Martín, o el consejero delegado de Educaedu, Fernando Bacaicoa, entre otros.

El catedrático de Historia del Pensamiento Económico en la Universidad Complutense Carlos Rodríguez Braun cerrará las ponencias con una intervención con el título: 'Los empresarios no son gordos. Análisis de la iconografía capitalista', antes del acto de clausura del Congreso.

Etiquetas
stats